Pablo Yedlin es senador nacional por la provincia de Tucumán por el Frente Para Todos. Pero además de estar en la banca para el periodo 2021-2027, es un apasionado por el fútbol, y en especial por los colores que lo envuelven desde chico: los de San Martín.

El exdiputado y actual senador dialogó con Data Clave y se lamentó por la pérdida de la chance de ascender al Torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LPF): "Que pena lo de San Martín de Tucumán. Teníamos mucha esperanza en ascender". Y agregó que la decepción fue mayor porque "nos comimos tres goles. Fue un desastre".

A la hora de buscar responsabilidades en la frustración del 'Ciruja', el representante de Tucumán analizó: "Creo que aún nos falta desde la dirigencia, el cuerpo técnico, desde los jugadores. Tuvimos muchos errores. Como en 2020. Cuando el campeonato se paró por la pandemia, nosotros estábamos punteros. Después todo arrancó de cero. Pagamos caro eso", comentó ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Y cerró con una pequeña reflexión respecto al año de un 'Decano' que compitió por quedarse con el Torneo hasta la recta final: "El clásico de la provincia siempre es clave. Para Tucumán, tener un equipo en la 'A' es muy importante. Tuvo un muy buen año. Lástima que no pudo clasificarse a las Copas Internacionales Atlético. Tenía tres partidos en el cierre del torneo y no pudo sumar para ello".