Si bien parecía un debate que ya había quedado atrás en el tiempo, sobre todo a partir de que varias de las instituciones se hayan expresado en contra de la posibilidad del arribo de los capitales privados al fútbol bajo la figura de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), a partir del cambio de gobierno el tema volvió a tener tratamiento recurrente.

En este caso fue Pablo Moyano quien se expresó sobre la cuestión, en diálogo con ‘Conflicto de Intereses’ por Radio 10: “Independiente hace años que no se puede privatizar. Creo que la mayoría de los clubes están totalmente en desacuerdo en privatizar, ese es un viejo anhelo de Macri”, argumentó el ex vicepresidente de Independiente.

“No va a tener posibilidad ningún club de llevarlo adelante. Ese es el curro de algunos sponsors que pueden venir del exterior como los árabes o los ingleses”, agregó el secretario gremial y apuntó directamente hacia la figura del expresidente de la Nación.

Pero además, Moyano relacionó a una de las figuras históricas del club por sus vínculos con el fundador del PRO y lo identificó como uno de los posibles contactos para que la Sociedades Anónimas Deportivas desembarquen en nuestro fútbol .

“Agüero está identificado con Mauricio Macri, con los contactos que tiene en el exterior y seguramente puede llegar a acercar esta posibilidad de privatizar", declaró. 

Y por último, expresó: "Pero creo que la mayoría de los socios de Independiente y de otros clubes del fútbol argentino lo van a rechazar. Aparte ya fue rechazado por la Justicia”.