Boca Juniors recibirá a Platense el próximo domingo desde las 19.15 horas y todavía no tiene claro si podrá contar con aforo total en La Bombonera, ya que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos le inhabilitó la Tribuna Sur por cuestiones edilicias.

Según pudo saber Doble Amarilla, desde la Fiscalía que está a cargo de Celsa Ramírez aseguran que la Comisión Directiva del club de la Ribera aún no presentó "las pruebas de carga aerodinámica, como tampoco las medidas de seguridad solicitadas por los peritos".

Sin embargo, por parte de la institución afirman que presentaron un descargo con los informes detallados, y estiman que se levantará la sanción para poder albergar a 5.000 socios más, en un encuentro que tendrá el regreso de Martín Palermo al Estadio Alberto J. Armando.

Este jueves podría haber una nueva inspección a cargo del Ministerio Público Fiscal y podría ser el día clave para llegar a una conclusión, ya que vieron que hubo una activación por parte del club en cuanto a las reformas para que el estadio esté en condiciones.

Una vez que se realice la revisión, la Fiscalía deberá labrar un parte para el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, quien va a ser el responsable de determinar si absuelven o no la clausura de la Tribuna Superior Sur.

El procedimiento “se dio en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a este medio el lunes pasado.