El 2023 político empieza a palpitarse y vivirse en Capital Federal, el Conurbano y por supuesto, a nivel nacional con las PASO y las elecciones que se vienen, en las que se deberá elegir un nuevo mandato presidencial por los próximos cuatro años para Argentina.

En este contexto, diferentes agrupaciones políticas no quieren perder tiempo y lanzan sus propias candidaturas o manifiestan apoyo público a otros aspirantes al sillón de Rivadavia, y obviamente, los clubes de fútbol no pasan desapercibidos en estos entramados.

Por eso, el Movimiento Evita, la mayor organización social oficialista y de quienes sus principales integrantes forman parte del gobierno nacional, lanzará su propio partido para disputar las elecciones PASO. Lo hará el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo de Almagro. Sí, el Pedro Bidegain será testigo de un lanzamiento político de cara a un álgido año electoral. 

“El partido La Patria de los Comunes expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todxs”, explicaron los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita en un comunicado al que tuvo acceso Doble Amarilla. 

Uno de los principales nexos es Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El ex vicepresidente del ‘Ciclón’ mantiene un gran vínculo con Leonardo Grosso y Chino Navarro (además fana del Ciclón), referentes del Movimiento Evita.

Por prestar sus instalaciones, la tesorería cuerva recibirá una módica suma de 15 millones de pesos, dinero que “no es para nada despreciable” en la institución de Boedo, según le aseguran a este medio.