Fin de la novela del verano para San Lorenzo: En el transcurso del día, se hará oficial la venta de Federico Gattoni al Sevilla de España por 1.4M de euros brutos y, como el mercado de pases está cerrado en Europa, el jugador se quedará vistiendo la azulgrana hasta el 30 de junio.

Como adelantó Doble Amarilla, el jugador tenía acordado con el club firmar un contrato con una cláusula de salida de 1.5M dólares y en la jornada del lunes llegó una oferta definitiva del conjunto de Nervión por un monto prácticamente igual, pero en euros, y además, el jugador deja un porcentaje menor al 15% que todo futbolista posee en una transferencia.

En San Lorenzo hay tranquilidad porque lo podrá usar durante este semestre y además, aprovechan su venta, la cual cobrará en dos cuotas (una en marzo de 2023 y otra antes de fin de año).

En este contexto, la CD cuerva entiende que, más allá de todo lo que pasó en el medio, con la palabra de Insúa bancándolo más de una vez mientras el jugador viajaba a Europa y con Matías Caruzzo, mánager del club, dejando en claro la postura oficial de colgarlo hasta tanto no firme o traiga una oferta satisfactoria, hace caja y recibe un buen monto de dinero para un jugador con el que se venía negociando hace 11 meses, por el que no recibió ofertas salvo las del conjunto español y que en poco más de 4 meses quedaba libre.

Habrá que esperar el transcurso de la semana para ver qué decide el DT con respecto al jugador para el partido ante Godoy Cruz, ya que siguiendo sus palabras a lo largo de todos estos días de conflicto, lo debería tener en cuenta, aunque no está claro si será titular o irá al banco de suplentes. A esta altura de la semana y, según averiguó este medio, el ‘Gallego’ no se expresó ni siquiera internamente ante esta situación: ¿Caerá bien en el grupo si el entrenador lo pone desde el arranque?