Las próximas horas serán claves para determinar el futuro de Dani Alves. La Audiencia de Barcelona convocó una reunión para este jueves a las 10 de la mañana con el fin de definir la prisión provisional del jugador de la Selección de Brasil.

El exfutbolista de Barcelona está acusado de agresión sexual contra una joven de 23 años en un boliche de España. Los Mossos d’ Esquadra lo detuvieron el 20 de enero tras los hechos ocurridos en la discoteca y, desde entonces, se encuentra en el centro penitenciario Brains 2.

El campeón de América en 2007 y 2019 podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable, según contempla la ley conocida como ‘Solo sí es sí’.

La defensa de Dani Alves presentó un recurso de apelación para que recupere la libertad. Sin embargo, el ministerio público y la víctima se opusieron a ello. Mañana las partes expondrán sus argumentos para desestimar o valorizar la prisión preventiva.

El abogado del brasileño, Cristóbal Martell, exclamó que no hay riesgo de fuga, ya que accedió voluntariamente a declarar ante la justicia. Además, recalca que no cuenta con la misma cantidad de ingresos periódicos que tenía antes de la denuncia. Para agregar, ofreció entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática, pagar una fianza y presentarse ante el juzgado cuando sea necesario.

Complicado: Dani Alves podría recibir una condena de 4 a 12 años de prisión, según una nueva ley por abusos

Por parte de la acusación particular, razona que el jugador posee elevados recursos económicos para fugarse del país. También explica que cuenta con nacionalidad española y brasileña, y que actualmente no existe un convenio de extradición entre ambas naciones.

La Fiscalía sostiene que los indicios del abuso sexual que denunciaron en su contra siguen manteniéndose. Como a su vez, la posibilidad de su huida es firme.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona no debe resolver de inmediato el recurso presentado por la defensa del futbolista.