(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Nissen, nuevo inspector general de Justicia, le brindó una extensa entrevista al periodista Gustavo Veiga de Página 12. Entre los temas abordados, estuvieron los emprendimientos dudosos relacionados a la pelota, los clubes de barrio, las Offshore y las Sociedades Anónimas.

Respecto a la posibilidad de que las SAD se instalen en la Argentina, Nissen se mostró totalmente en contra: "Absolutamente no. Además, hoy existen muchas razones que lo desaconsejan totalmente. En primer lugar, el mundo ha cambiado en muchas cosas y la gente descubrió después del gobierno de Macri la verdadera importancia de las sociedades civiles y de las ONG. Eso terminó con los abordadores de las sociedades anónimas salvo que se trate de un ultracapitalista", marcó.

Por otra parte, habló de la operatoria offshore y su relación con el fútbol: "No me pude meter en eso porque eran demasiados los temas, pero siempre me dio la impresión de que la operatoria offshore en el fútbol es una de las principales actividades de lavado y opacidad. Hay muchos intereses contrapuestos en este tipo de operaciones que están disfrazadas", sentenció.

"Las offshore se manifiestan casi siempre en la compra y venta de jugadores y no importa la organización jurídica de un club. Hace 20 años o más Macri promovió un proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas que era una farsa. Yo participé de la comisión que lo discutió, pero no porque quisiera a las SAD, sino porque quería participar en un proyecto debidamente interesante. Estoy de cuerpo y alma con las sociedades civiles porque así creció el país y así debería ser. Lo que pasa es que Macri tenía en ese momento el interés de que cualquier administrador podía ocuparse de un club", completó.

Por último, respecto a la posibilidad de ayudar a clubes de barrio con distintas resoluciones, sentenció: "Ya saqué una resolución en que se pueden constituir por instrumentos públicos sin necesidad de recurrir a la escritura pública, con una resolución oficial. Muchos de los subsidios destinados a los clubes de barrio desde la secretaría de Deporte fueron destinados a los clubes de golf, de bridge, etc. Una vergüenza", concluyó.