(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A a las 18 (19 hora argentina), los 32 equipos que juegan la Copa Libertadores de América, deben presentar dónde harán de local. Lo mismo ocurrirá con los equipos argentinos, para los que corre el mismo plazo. El tema es que el Gobierno argentino aún no aprobó el protocolo y, a día de hoy, las delegaciones extranjeras no pueden pasar la puerta de Ezeiza sin evitar la cuarentena.

Por eso, la presentación de las localías de Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en sus estadios y de River en el estadio Libertadores de América de Independiente, quedarán "ad-referendum" de lo que decida el gobierno argentino, tal como adelantó ayer Doble Amarilla.

En ese sentido, el Gobierno Argentino ya involucró en la revisión del protocolo enviado por Conmebol a cinco ministerios y a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que es la que terminará dando el ok definitivo al protocolo. El Ministerio de Salud, el de Turismo y Deportes, están involucrados desde el vamos, pero también lo está el Ministerio del Interior, quién debe autorizar los ingresos y egresos al país y el Ministerio de Seguridad, clave para la buena aplicación de la "burbuja sanitaria" y el Ministerio de Transporte.

Esos cinco ministerios están realizando una evaluación "pormenorizada" del protocolo de cara a la reunión del próximo martes, que confirmó anoche Doble Amarilla. El protocolo fue aprobado por todos los países, a excepción de Chile, Uruguay y Perú. Con la salvedad de que Perú dará el "ok" en las próximas horas. 

En Conmebol han puesto a trabajar en la negociación de la aprobación del protocolo a el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso, y la Asesora de Relaciones Internacionales, Leila Rachid Lichi. Las próximas horas serán claves.