(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde habrá una importante reunión vía zoom que tendrá como protagonistas, en principio, únicamente a los presidentes de los cincos equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores de América 2020 a partir del próximo 17 de septiembre.

Rodolfo D'Onofrio, Jorge Amor Ameal, Víctor Blanco, José Lemme y Ezequiel Melaraña, representando a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, se reunirán de manera virtual con el objetivo de plantear una posición en común de cara a la asignación de la localía para lo que resta de la Copa Libertadores. 

De la reunión, de la que no se descarta que participe Tapia, podría emerger una postura en común. Según pudo saber 'Doble Amarilla', en primera instancia, los equipos argentinos habían planteado la chance de validar cada uno tres posibilidades: el estadio propio, algo que todos pueden hacer salvo River, una opción en el interior, si es que el Gobierno Argentino autoriza los traslados y una tercera chance en el exterior.

Sin embargo, Conmebol instó a los equipos argentinos a elegir una sola opción y presentarla como escenario. Sólo resta definir qué hará River, ya que su opción primaria, Vélez, fue descartada desde Luque. El 'Millonario' baraja las chances de San Lorenzo e incluso Independiente, dos estadios con la capacidad lumínica adecuada. 

Un dato no menor es que Argentina aún no aprobó el protocolo de Conmebol que incluye la burbuja sanitaria. Esta ausencia de aprobación será aprovechado por los cinco clubes para buscar ir con una postura en común.