(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue un Consejo con determinaciones importantes el de CONMEBOL. En medio del mismo, se abordaron dos temas de importancia para el desarrollo de la Copa Libertadores 2020, que empezará a disputarse en casi un mes exacto. 

Uno, los cambios de localía. Ante la situación de pandemia y otras cuestiones, como por ejemplo River que no podrá usar su estadio porque entrará en obras, el organismo dio tiempo hasta el próximo jueves a las 18, hora de Luque, para que las instituciones notifiquen de estos cambios. Una vez que eso se haga, CONMEBOL deberá aprobar los mismos.

Dos, las listas de buena fe pasarán de 30 a 40 jugadores tanto para la CONMEBOL Libertadores como para la CONMEBOL Sudamericana. Los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover.

"Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos", informó el organismo en un comunicado.

¿Y las Eliminatorias? Si bien no formaron parte del menú del Consejo, 'Doble Amarilla' pudo saber que la intención sigue siendo que arranquen en octubre, aunque el tema se debatirá en la próxima reunión de Consejo luego de una semana donde se trabajará en forma conjunta con FIFA.