(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Marchi, titular de "Futbolistas Argentinos Agremiados" habló con "Doble Amarilla" y la postura del gremio ante la chance de la vuelta del anterior formato. "Fuimos impulsores de esta idea", aseguró. También habló del orden del fútbol argentino en el aspecto organizativo y económico: "hemos mejorado y evolucionado". 

DA: ¿Qué opinás de la vuelta los torneos cortos? ¿Por qué la apoyaron?
SM: Nosotros fuimos impulsores de esta idea y lo hablamos también con AFA en su momento y con Mariano Elizondo el presidente de la liga porque entendemos que primero genera mayor atractivo para el Campeonato, para el jugador, para las instituciones género también más oportunidades y obviamente también para que la gente se prenda aún más con lo que tiene que ver con el desarrollo. Por ejemplo si hubiesen sido los campeonatos cortos Racing yo hubiese sido campeón y en enero todos arrancaban de cero entonces si vos haces un campeonato largo se define entre dos o tres equipos y después lo demás pelean por sumar algún punto para favorecer el promedio que viene o clasificar a alguna copa y entonces humildemente desde futbolistas argentinos agremiados entendemos que genera más oportunidades para todos.

DA: ¿Hace un poco más parejo también la posibilidad de que un equipo de menor presupuesto pueda pelear alguno de los dos?
SM: Sin dudas, estoy convencido de eso pero en realidad lo que hay que analizar de fondo es el cambio de calendario porque yo entiendo que jugando de febrero diciembre podríamos jugar todas las competencias sin sobresaltos porque también hay que analizar que no te pase lo que le pasó a Vélez en alguna oportunidad que jugó una parte de la Copa Libertadores con un plantel y que la siguió jugando con otro, lo que le pasó a Defensa que no podía armar el banco de suplentes para la Copa Sudamericana o lo que le pasó a River que termina perdiendo a Alario en un proceso de la Copa muy avanzado.

DA: Siempre fue duro empezar el fútbol argentino pero hace dos torneos que eso no pasa... ¿está mejor ese tema?
SM: El fútbol argentino ha tenido comienzos muy traumáticos y demoras de arranque en muchas oportunidades pero creo que hemos mejorado ye evolucionado, los clubes de alguna forma han achicado el margen de error porque si vos no pagas corres el riesgo de perder los puntos, no te podés reforzar y si no cumplís con el contrato se te cierra el registro
De alguna forma estamos yendo a un fair play económico y deportivo, a pesar de que aún falta obviamente pero hoy diría que el futbolista en lo que es la profesión o la actividad creo que es el que más cobertura y más contención tiene producto del convenio colectivo que posee.

DA: ¿Y porque cambió? ¿porque los clubes entendieron que había que ajustar las tuercas en ese sentido?
SM: Creo que porque el convenio colectivo también lo hizo. Hemos mejorado las normas y además, en todos los aspectos, también hemos avanzado; en lo que tiene que ver con la aplicación de las normas también. Hoy es muy difícil que a un futbolista no se le pague su salario a término porque sino tenés problemas para iniciar el torneo, tenés problemas para contratar y eventualmente, si no cumplís, te quitan puntos entonces eso ha hecho que la cosa mejore.