(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ignacio Sudrot, vicepresidente de Nueva Chicago, habló en exclusiva con Doble Amarilla y defendió los cambios que se aproximan en las categorías del Ascenso argentino.

Por otra parte, indicó que los gastos por abrir la cancha ''dan pérdida post-partido'', señaló que las diferencias entre los ingresos de Primera y B Nacional son demasiado grandes y detalló lo que significaría para el Torito de Mataderos volver a la máxima división del fútbol argentino: ''Nos cambiaría mucho, nos jugamos todo'', manifestó.

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo está viviendo el Mundo Chicago la posibilidad de volver a la máxima categoría?
IGNACIO SUDROT:
La verdad que, como dirigentes, se vive una sensación muy linda. Venimos de pelear un descenso hasta el último minuto y ahora peleamos el ascenso a Primera, que es el objetivo. Los hinchas estamos muy ilusionados, muy contentos y ansiosos con lograr los resultados para volver a la máxima división.


DA: ¿Cree que se terminó en puestos de descenso por algún error de la comisión anterior de Ramos-Ferreiro?
IS
: La realidad es que los culpables somos nosotros. Nuestra agrupación es la misma que la de la Comisión Directiva anterior, es el tercer mandato seguido de esta lista. Pero los que tenemos la culpa de haber peleado el descenso somos los que estamos ahora, hubo cambio de técnico y no se dieron los resultados. Fue una racha donde no tuvimos la suerte necesaria y terminamos llegando complicados al último partido. Por suerte pudimos salir de esa realidad, tenemos jugadores de jerarquía y uno de los mejores cuerpos técnicos de la categoría. Es un proyecto a largo plazo y desde la Comisión Directiva ponemos todo lo que está a nuestro alcance. No hay nada que reprochar, estamos agradecidos.


DA: Más allá de los resultados, el hecho de haber encontrado un club ordenado colaboró mucho con que Chicago se pueda levantar, ¿no?
IS
: Creo que agarraron la institución en el peor momento de la historia del club, todos sabemos los incidentes que hubo en las tribunas. Ellos lograron enderezar ese camino y Chicago hoy es una familia. Se hizo un trabajo muy grande y se empezaron a acomodar los números. Nosotros somos un grupo joven que trata de mejorar lo que está mal. Hoy por suerte nos toca vivir esta realidad, que es consecuencia de un proyecto a largo plazo.


DA: Teniendo en cuenta las diferencias económicas con la Primera, ¿cómo es jugar la B Nacional? Con los viajes, los gastos, el intento por mantener o mejorar los planteles...
IS
: Nosotros no nos quejamos, pero la realidad es que hay mucha diferencia en los ingresos entre B Nacional y Primera. Hoy nos toca administrar lo que tenemos. Chicago, en particular, tiene una pérdida muy grande post-partido por abrir el estadio: nos cuesta $650 mil por partido abrir la cancha.


DA: Es decir que ustedes pierden poco más de $1 millón por mes con dos partidos de local...
IS
: Claro, es una realidad de Nueva Chicago, pero hay que ver lo que pasa en otras instituciones. Hay que trabajar con mucho ingenio con los diversos ingresos: el patrocinio, los sponsors, la cuota social y el ingreso de la televisación. Trabajamos día a día para intentar lograr el objetivo a pesar de las diferencias en los ingresos. En Chicago tenemos 6.500 socios, el sponsoreo se duplica y el ingreso de la televisación es 8 a 1, es mucha la diferencia que tenemos en juego para mantener un plantel con la jerarquía que tenemos actualmente.


DA: ¿Qué significaría ascender para Nueva Chicago en cuanto a lo económico?
IS
: Desde los números, significaría un gran cambio. Sería terminar un camino que empezamos hace años con la agrupación. Una campaña en Primera nos ayudaría a empezar a pagar déficits que tiene el club, a acomodar los números. Pasaríamos a no tener déficit mensual seguramente, teniendo en cuenta ingresos de televisación, sponsoreo y cuota social. Nos cambiaría mucho, por eso estamos muy ansiosos. La realidad es que nos jugamos todo.


DA: ¿Qué te parece el cambio que va a tener la categoría a partir de la próxima temporada con la distribución en dos zonas?
IS
: Lo veo muy positivo, apoyamos ese cambio. Tenemos los pies sobre la tierra, pertenecemos y somos de la B Nacional. Hoy nos toca pelear el Ascenso, pero si ascendemos nos sentimos del Ascenso. Estamos a favor de que sea todo más igualitario y apoyamos las decisiones que se tomen en ese sentido.