Marcelo Tinelli tomó la decisión de renunciar a la presidencia del 'Ciclón', según confirmaron a Doble Amarilla diversas fuentes relacionadas al conductor. El 14 de mayo de 2021, el oriundo de Bolívar se pedía licencia por un año en su cargo jerárquico en el club, ante la vuelta de su programa de TV que le demandaría "entre 10 y 12 horas por día" según él mismo explicaba en el comunicado.

"Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intenten superar este mal momento que nos duele a todos", expresó en aquel momento. 365 días después y con una realidad mucho más angustiante (problemas financieros y económicos muy importantes) y con una crisis futbolística cada vez más terminal, el 'Cabezón' decidió dar un paso al costado para "descomprimir la situación" y lo oficializará durante la semana según pudo saber Doble Amarilla.

Tweet de marcelo tinelli

¿La salida de Tinelli descomprime el clima en San Lorenzo? Esa es la pregunta del millón. El fin de semana la figura de Matías Lammens fue eje central de la bronca de la gente. De hecho un grupo de hinchas lo fue a buscar al palco presidencial exigiendo que saliera y que renuncie. Luego otros hincha se juntaron en las puertas del estadio y se expresaron duramente contra el también ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Pero lo que si queda claro es que la salida de Tinelli no soluciona los problemas de San Lorenzo. De la vereda de enfrente se ve a una oposición pirotécnica, pero fragmentada y sin experiencia de gestión. Además, en una de las marchas que se hizo en contra de Matías Lammens (a la puerta del ministerio que conduce) dejaron en claro que había componentes de la política nacional que nada tenían que ver con San Lorenzo. Una muestra de eso es que la última convocatoria para pedir la cabeza de los máximos dirigentes no contó con el aval de la lista que resultó como segunda fuerza en las últimas elecciones.  

Actualidad futbolística 

En un año, el 'Ciclón' tuvo tres entrenadores (se fue Diego Dabove al mismo tiempo que Tinelli), pasó Paolo Montero y también Pedro Troglio, sin olvidarnos del interinato de Leandro Romagnoli tras la salida del actual DT de Banfield. Se intentó reestructurar el fútbol del club con la llegada de Mauro Cetto como manager pero no alcanzó y el 'Colo' también se fue.

Desde el punto vista político, el Vicepresidente 1º Horacio Arreceygor es nominalmente el presidente pero es el actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que tomó en este tiempo las decisiones claves con una mesa chica que integran Miguel Mastrosimone, Secretario, el Prosecretario Gastón Laville y el Tesorero Claudio Lantarón, que llegó al club de la mano de Tinelli. Hay sobre la mesa un pedido de elecciones anticipadas (¿Serán en diciembre de este año, cuando deberían ser en 2023?), dos marchas en 20 días y un futuro incierto para un San Lorenzo que no encuentra el rumbo.