A través de un comunicado publicado en redes sociales, Marcelo Tinelli tomó la determinación de pedirse licencia a su cargo de presidente de San Lorenzo de Almagro, en un texto sentido donde comentó los motivos que lo llevaron a esta decisión.

Con un texto con mucho de catarsis, el también presidente de la Liga Profesional de Fútbol, calificó su decisión como "difícil, dolorosa y necesaria". "Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas al servicio del club se alcanzarán los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en este caso los resultados no se dieron", arrancó su comunicado.

El también conductor televisivo informó que decidió "Solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019".

"Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intenten superar este mal momento que nos duele a todos", ahondó en otro párrafo. Ahora, el club quedará bajo el mando del vicepresidente 1ro, Carlos Horacio Arreceygor.

Tinelli prosiguió: "En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Sin embargo, soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento". Claro, el próximo lunes volverá a la TV al frente de su clásico programa, "ShowMatch" en el primetime de ElTrece.