(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Nación, Maurici Macri recibió a Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA a partir de las 12.30 en Casa Rosada. La reunión estaba prevista para la semana pasada pero por complicaciones en la agenda presidencial se pospuso para este medio día, según confirman a DOBLE AMARILLA fuentes de la Rosada.

Se desconocen los temas que trataron en el meeting ya que fue a agenda abierta. Desde el Ejecutivo informarán a Tapia sobre los avances en organización de la Casa Argentina en Rusia durante la Copa del Mundo. Como ya anticipó DOBLE AMARILLA, el Gobierno planea volver a utilizar en Moscú el mismo concepto que ya utilizó en otros dos megaeventos internacionales: uno los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y la otras este año en el Foro Económico Mundial de Davos. 

El concepto es montar una embajada provisoria para la delegación argentina que sirva para eventos formales e informales y para promocionar el país bajo el nombre de "Casa Argentina". El Gobierno quiere tener a la AFA de su lado para contar con los futbolistas del equipo argentino en el búnker que se instalará en la capital rusa.

En cuanto a la política, la reunión entre Macri y Tapia ocurre cuando hay máxima tensión entre el presidente y Hugo Moyano, yerno de Chiqui Tapia. Además, se da en momentos en que el Gobierno puso primera para habilitar las Sociedades Anónimas en el fútbol por lo que no se descarta que el tema de las SAD esté arriba de la mesa.