Más allá del gran componente político que tiene el último libro de Mauricio Macri que salió hoy a la venta, le dedicó su momento a recordar su paso como presidente de Boca. Allí, graficó en varias oportunidades como era su relación con Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, principales artífices de los años dorados del 'Xeneize'. También dejó trascender que la convivencia entre los dos ídolos no era de lo mejor y sus constantes cruces con ambos.

"La convivencia con Riquelme, un jugador muchas veces desafiante y reacio a aceptar cualquier tipo de límites, fue un problema complejo para Bianchi. Fui testigo de varios desplantes del jugador hacia el técnico en los entrenamientos y en los viajes", fue uno de los conceptos más sobresalientes del libro "Para qué". En los párrafos siguientes, Macri dejó trascender que las actitudes del actual vicepresidente de Boca terminaron desgastando al técnico y propició su salida del club.

Ahondando en los conceptos contra Riquelme, recordó una anécdota antes de la final frente a Bayern Múnich. Según el exjefe de Estado, mientras todos los compañeros corrían alrededor de la cancha, Román sólo lo hacía hasta la mitad y luego de varios minutos, le dijo a Bianchi que "no quería seguir dando vueltas", a lo que el DT respondió con un gesto de fastidio bastante notorio. "Para Carlos, que se había destacado desde siempre por ser un hombre muy estricto en cuanto a la disciplina y el esfuerzo igualitario, que un jugador quisiera imponer su propio entrenamiento era algo inadmisible", completó.

Dentro de ese primer ciclo, la obtención de la Copa Libertadores del 2000 es un hecho recordado por Mauricio dentro de su libro. De hecho, el expresidente contó que tuvo una charla con Bianchi en la previa al encuentro de vuelta y hasta le "aconsejó" como plantear tácticamente el encuentro: "Si salimos a colgarnos del travesaño, nos matan. Tenemos que jugarles de igual a igual", dijo.

Tweet de Leonardo Tagliabúe

Las disputas políticas que mantienen alejados a Román y Mauricio también fueron eje dentro del texto. Era de esperar alguna crítica o valoración negativa sobre la gestión actual que tiene al exjugador xeneize como vicepresidente y encargado de las cuestiones futbolísticas junto al Consejo de Fútbol que, justamente, tiene a varios integrantes de aquellas épocas. Al respecto, dijo: "Las mismas tensiones que provocó en su etapa como jugador, las vuelvo a ver en la actualidad, a partir de su transformación dirigente de fútbol".

Para cerrar, también le dedicó algunos capítulos a su relación directa con Bianchi. Recordada es aquella conferencia de prensa donde luego de comunicar su alejamiento y ante la llegada intempestiva de Macri intentando convencerlo delante de los medios, el "Virrey" se levantó y se fue.

Bianchi vs Macri. El día que Carlos Bianchi dejó pagando a Macri en una conferencia de prensa.

De aquel hecho, el expresidente contó por qué reaccionó de esa manera: "Unos días después de la última conversación telefónica, leí que Bianchi se va de Boca porque los directivos no lo quieren a pesar de su voluntad de quedarse. Si de algo estaba seguro es que así no habían sido las cosas. Toda la Comisión Directiva quería la continuidad de Carlos. Al día siguiente lo llame otra vez y le dejé un mensaje que no tuvo respuesta".

Días después, ambos tuvieron un cónclave privado donde pudieron resolver sus diferencias. De esa charla, según Macri, todavía resuena una frase que hasta el día de hoy utiliza frecuentemente: "Hay que saber decir basta".