Una referencia para el fútbol uruguayo en los últimos 25 años es sin dudas Diego Forlán. Quien fuera el mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010 pasó por los micrófonos de D-Sports Radio y habló de toda la actualidad de cara a Qatar 2022, donde dirá presente pero desde el rol de comentarista. 

"Lo disfruto mucho a eso, pero más aún viajar y seguir relacionado al fútbol". En este sentido, aclaró que "si se llega a dar la chance de poder dirigir, bienvenido sea. Por ahora no han llegado ofertas", dijo en el programa D-Selección.

Mientras espera ofertas, comentó: "Con mi hermano compramos el Durazno FC y trabajamos en la formación de jugadores". Y ahora, desde esta función dirigencial, dio su mirada por la vuelta de un excompañero suyo a su país para prepararse de cara al Mundial: "La vuelta de Suárez a Nacional fue espectacular para el fútbol uruguayo".

Adentrándose en las expectativas de la Copa del Mundo y sus candidatos, no bajó a los dirigidos por Lionel Scaloni, aunque da a una selección por encima del resto: "Veo bien a Argentina. Tiene posibilidades de salir campeón. Puede ser el último mundial de Messi. Por su parte, a Brasil lo veo en un nivel poco superior a todos". Y agregó: "Para mí el campeón va a ser uno de los que ya salieron".

De cara a la labor que pueda cumplir su Uruguay natal, expresó: "En su momento, con el 'Maestro' (Tabárez) no se dio el final que todos esperábamos. Es como el de una película romántica, pero más allá de eso no va a cambiar todo lo que logro. El proceso fue más que exitoso, pero los resultados mandan".

Tweet de D SPORTS RADIO

Pensando en que los futbolistas puedan estar al borde de lesiones y cansados por el trajín de partidos por el comprimido calendario, fue tajante al explicar que "las últimas semanas no han sido buenas para nosotros por la lesión de Araújo y porque Godin no está jugando en Vélez. También se lesionó Josema Giménez. Cuando llega un Mundial, el jugador encuentra energía desde donde no la tiene".

Continuando por el análisis de Uruguay y sus posibilidades, cuenta con dos futbolistas importantes e históricos en el ataque: "Suárez y Cavani van a ser siempre determinantes pero la edad es la edad. Ahora aparece Darwin Núñez en el Liverpool y te da esperanzas", dijo el exVillarreal.

Dejando de lado las selecciones y la preparación para Qatar, el uruguayo también habló de Independiente: "Llegan cosas sobre Independiente y sé del cambio de directiva. No es sencillo el fútbol argentino. Para cambiar lo que pasa hay que poner mucho dinero, formar jugadores y en base a eso tratar de tenerlos en Primera División, pero necesitás años, trabajo y buenos formadores".

Por último, recordó aquellos gloriosos años del Villarreal con Juan Román Riquelme y compañía, donde incluso llegó a semifinales de Champions League: "Los asados no los hacía Riquelme. En Villarreal venía toda esa banda y me detonaban la casa. Dormían la siesta los viernes y yo limpiaba todo. Román es un gran anfitrión pero no se ponía nunca en la parrilla".