(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Menos de tres horas tardó Mauricio Macri en darle carácter de oficial a algo que deslizó en un tuit. En diálogo con Radio "La Red", el presidente de la Nación confirmó que ambas finales Superclásicas tendrán público visitante. Primero, en La Bombonera, luego en el Monumental. Pese al rechazo inicial de la Seguridad de la Ciudad y a la molestía que les ocasionará a River y a Boca, el 10 y el 24 habrá hinchas de los dos equipos.

"Acordándome de aquella semifinal con River que ganamos con un estadio en silencio... naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando el visitante mete un gol: eso no es el fútbol", aseveró el Presidente de la Nación, explicando porque decidió que haya hinchas de los dos equipos.

"Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante", manifestó la máxima autoridad de la Nación y completó: "Todos tenemos que comprometernos para que vuelvan los visitantes".

"Ya al estrés que tengo como presidente, sumarle el estrés de hincha de Boca era mucho... pero ahora se dio: es algo único, maravilloso e irrepetible y hay que demostrar que estamos cambiando y que la rivalidad no puede pasar al plano de la violencia.", pidió.

También contó como vivió presenciar la final Real Madrid- Atlético Madrid en Lisboa, en 2014: "Fui a ver la final de la Champions Atlético-Madrid en Portugal. Vi que la gente llegaba junta a la cancha. Hacia ahí tenemos que ir. No había uno que no sea fanático enfermo de su club. Tenemos que ir ahí. Uno puede ser fanático de todo eso y respetar al otro", ejemplificó.

"Cuando nos lo proponemos, podemos ser los mejores del mundo. Hay que respetar al otro", aseguró el mandamás, que siguió hablando sobre el Superclásico que se viene: "Yo trabajo muchas horas por día. Esto va a estar en la conversación de todos durante tres semanas. Será histórico. Esto será una fiesta tremenda", palpitó.

"En cada lugar dónde fui, cada persona que vi, me hablaba de esto. Es parte de nuestra idiosincracia y lo van a vivir también los hinchas de los demás equipos. Es una fiesta para todo, sean o no de Boca o de River", aseguró Macri, que pidió "que esta final quede como algo único, histórico e irrepetible. Disfrutemoslo".

También aprovechó para confirmar que no irá a la cancha de Boca en la ida: "Como presidente de la Nación nunca he ido a la cancha. Es un lío por el tema de la Seguridad. Pero imagínese, como presidente de Boca veía el partido encerrado en mi oficina. Imagínate ir a la cancha. Este partido lo veo sólo o no lo veo", contó.

Macri incluso dejo ver una preocupación sobre su salud: "Tengo que manejar que el stress de este partido no me supere". 

Por último, el Presidente contó que en una conferencia de prensa este sábado, Martín Ocampo, titular de la Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, "darán una conferencia de prensa contando cómo será el operativo".