Luego de algunas postergaciones por las condiciones climáticas, River Plate llevó adelante, este fin de semana, el homenaje a Marcelo Gallardo. El “Muñeco” recibió un reconocimiento a su trayectoria en el club, en especial por su último paso como entrenador, donde conquistó dos copas Libertadores, una Sudamericana y un torneo local, entre otros galardones. Se hizo con una estatua que levantó polvareda en la comarca virtual.

Lo cierto es que la reacción de las redes sociales, generaron la necesidad de, al menos, plantearse la chance de algunas “adecuaciones”. 

A tal respecto, según pudo saber Doble Amarilla, los dirigentes riverplatense harán una evaluación de la donación de Trillo y decidirán si llevan adelante las adecuaciones, cambios o correcciones que sean necesarias. Si bien a nivel institucional nadie se expresó al respecto, lo cierto hay trabajos pendientes con la estatua y es una gran posibilidad de que se lime el “Muñeco”.

Este movimiento quedará supeditado a los resultados de la evaluación que se haga a nivel dirigencial. Incluso este portal supo que, en caso de llevarse adelante las modificaciones, se realizarán con otro profesional.

La estatua propuesta por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna. Más allá de la emoción que reinó el pasado fin de semana, lo cierto es que las redes sociales estallaron cuando vieron un detalle particular de la escultura: el tamaño del bulto. La escultora a cargo de la obra, Mercedes Savall, contó a Doble Amarilla que se trata de un “chiste” que va a quedar para la eternidad y que tiene que ver con la "tradición" futbolera". En síntesis, el detalle fue hecho adrede.