Carlos Trillo, impulsor de la estatua de Marcelo Gallardo, habló mano a mano con Doble Amarilla y comentó que no se le va a limar nada a la estatua del “Muñeco”, sumado a que aseguró que no hubo ningún pedido formal por parte de la Comisión Directiva ni del principal protagonista. Además, dijo que en caso de que haya un clamor de los socios de River, ellos mismos limarían lo que consideren.

En un principio, aclaró que él es cirujano, que vive de corregir defectos o cuestiones del cuerpo, pero nunca algo de este tipo. Más tarde, sentenció que es una escultura futbolera, hasta la llamó rústica, no se pretendía que sea el David de Miguel Ángel.

Además, producto de la repercusión que hubo al respecto, avisó que, en caso de haber un clamor popular por parte de los riverplatenses, serían ellos mismos los que limarían la estatua del ex DT.

Luego avisó que este es un hecho artístico y lo asimiló con las obras de Marta Minujin, ya que no le agradan a todo el mundo, por ende, esto tampoco, dijo como justificándose. 

Por último, explicó que los brazos son de esa manera ya que la copa pesa una tonelada y de alguna manera había que sostenerla. 

A modo de cierre, completó afirmando que no hubo un pedido formal por parte de la Comisión Directiva de River ni del principal protagonista, Marcelo Gallardo.