Con la presencia de jugadores del plantel 2018, dirigentes e integrantes del actual cuerpo técnico, Marcelo Gallardo desmanteló su estatua de más de ocho metros, que quedará para siempre en el estadio Monumental. Luego de la presentación, el ‘Muñeco’ tomó la palabra ante una gran multitud de hinchas.

“Lo único que quiero es agradecer, me siento un privilegiado. Lo digo hasta con cierta incomodidad. Lo que ustedes hicieron para lograr que esto sea una realidad. No me va a alcanzar la vida para agradecerlo. Hay mucha gente a la que quiero mucho que me acompañó durante toda la vida, durante toda la carrera”, comenzó diciendo.

Y lanzó: "Dije que era muy difícil irse de acá. No hay posibilidad alguna de que uno pueda desprenderse de este maravilloso club. Crecí en este club y moriré en este club".

“Agradecer a los jugadores que me acompañaron en este proceso, a cada uno. Hemos logrado algo muy importante: más allá de la exigencia que nos ha mantenido, en la exigencia está el crecimiento. El club no va a parar de crecer, es emocionante ver a más de 80 mil almas vibrando. Es algo único, muy difícil de ver y tenemos ese privilegio. Es maravilloso crecer y evolucionar en un país tan difícil”, destacó el director técnico.

Tweet de River Plate

Además, Gallardo remarcó la importancia de todos los que estuvieron mientras dirigía al 'Millonario': "Quiero agradecer a mis amigos y al cuerpo técnico. Los jugadores me hicieron crecer y ser mejor persona. A los directivos que me dieron la posibilidad de trabajar con total naturalidad. Me sentí muy cómodo y traté de ser exigente para no defraudarlos. A los presidentes, a Enzo Francescoli que caminó al lado mío".

"Ustedes hicieron posible que este homenaje sea realidad. Ustedes, los hinchas. No me alcanzan las palabras para agradecer, los quiero mucho, los voy a amar siempre. Soy un privilegiado. Los amo", cerró Marcelo.

Tras el acto, el ‘Muñeco’ habló en ESPN sobre su futuro como DT: "Eso no lo puedo saber. Justamente, después de un período muy largo, hoy estoy en otro lugar y no tengo plazos porque sería mentir y tampoco quiero generar expectativas. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. Lo que tenía claro es que quería alejarme un poco, descansar y mirar las cosas con claridad de lo que quería para mi carrera y mi persona, entonces no voy a generar expectativas con algo que está muy lejano".

Tweet de SportsCenter

“Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir, estoy disfrutando de lo que hago, de cómo estoy viviendo hoy y después veremos. No quiero embarcarme rápidamente en un lugar por el sólo hecho de embarcarme, necesito sentir algo que me identifique y, a veces, encontrás esas posibilidades y a veces no”, culminó.

Por último, criticó la organización de los torneos en Argentina: El fútbol argentino, en algún momento, tiene que formarse nuevamente para poder volver a ser una liga seria. Hay que volver a un campeonato más lógico. No hace falta irse a Europa, está acá en Brasil, que tenés una liga muy competitiva y fuerte”.