Luego de algunas postergaciones por la lluvia, finalmente River Plate llevó adelante el homenaje a Marcelo Gallardo. Con la presencia de dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores, se inauguró la estatua que quedará inmortalizada en el estadio Monumental. 

El “Muñeco” recibió un reconocimiento a su trayectoria en el club, en especial por su último paso como entrenador, donde conquistó dos copas Libertadores, una Sudamericana y un torneo local, entre otros galardones.

Una de las novedades del acto fue que se hizo presente Martín Demichelis, su sucesor en el cargo. Las imágenes registraron un saludo afectuoso de ambas partes.

River inauguró la estatua de Gallardo: emoción de los hinchas y furor en las redes por el "Muñeco"

Por su parte, Juanfer Quintero subió al escenario y habló sobre cómo era tener a Marcelo de entrenador: “En la cancha era muy exigente. A veces lo querías matar (risas), pero siempre sacaba el mejor espíritu competitivo de cada uno. La historia habla por si sola”.

Sobre el final del acto, una gran cantidad de hinchas presentes para el homenaje respaldaron a Franco Armani luego del último error que cometió por Copa Libertadores.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Al acto asistieron exjugadores como Marcelo Salas, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio e integrantes del actual plantel Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, entre otros.

La estatua propuesta por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, ya se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna. También asistieron el presidente del club, Jorge Brito y su antecesor, Rodolfo D'Onofrio.

Tweet de River Plate

El muñeco del “Muñeco”, furor en redes

Más allá de la emoción que sintió Gallardo por este imponente homenaje, lo cierto es que las redes sociales estallaron cuando vieron un detalle particular de la escultura: el tamaño del bulto.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La escultora a cargo de la obra, Mercedes Savall, contó a Doble Amarilla que se trata de un “chiste” que va a quedar para la eternidad y que tiene que ver con la "tradición" futbolera". En síntesis, el detalle fue hecho adrede.