Lammens: "Después de evaluar los números decidimos comunicarle a Conmebol que lo mejor era no hacer la Copa"
El Ministro de Turismo y Deportes manifestó que la decisión de bajarse de la organización del torneo estuvo atada a los casos y su incidencia, sobre todo en el interior del país. Además, reveló que la decisión final se tomó "anoche".
Matías Lammens confirmó cómo se tomó la decisión del Gobierno de bajarse de la organización de la Copa América, lo que era una posibilidad concreta hasta las primeras horas del domingo. "La decisión la tomamos nosotros después de conversaciones durante todo el fin de semana", indicó el Ministro del Interior.
"Queríamos honrar el compromiso que había tomado la Argentina, pero después de evaluar los números y de ver lo que ocurre en el Interior del país, porque Mendoza y Santiago del Estero eran sedes y tienen situaciones críticas, sobre la noche decidimos comunicarle a Conmebol que lo mejor era que la Copa no se hiciera en la Argentina", expresó Lammens en declaraciones a Radio Rivadavia.
El Ministro también opinó que esta situación puede llegar a complicar la logística de la Selección Argentina: "Todo estaba previsto de una manera y esto seguro complicará la logística de la Selección y de las otras selecciones", remarcó y concluyó: "La Conmebol tiene que tomar la decisión para ver si se juega y dónde".