El debate por la participación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro del fútbol argentino, forzado por su inclusión en el mega decreto impulsado por el Presidente de la Nación Javier Milei, ha sumado a un nuevo participante: Sebastián Méndez. 

El entrenador, con pasado en Unión, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz y Vélez entre otros, se refirió a las escasas chances que ve de reproducir el modelo en Argentina. 

Lo hizo desde el conocimiento de haber trabajado en instituciones que tenían dicho modelo de gestión: “Yo he trabajado en clubes de España, Sociedades Anónimas Deportivas, porque así se dio en España desde principio de los 90. También lo hice en Colombia, también en Chile. No tuve ningún problema. Y también, la mayoría del tiempo, trabajé en clubes sociales. Me parece que el modelo cuando está bien, está bien todo”.

Pero a la vez, el ex técnico del “Fortín” reconoció la inviabilidad de un proyecto con capitales privados en el país “yo no veo a Vélez con un dueño; no veo a River o a Boca con un dueño. Me parecería una locura. Creo que por cómo somos nosotros eso no nos cabe. No digo que esté bien o que esté mal. Digo que en Argentina es difícil instaurarlo”, argumentó Méndez en diálogo con el diario Clarín. 

"Me parece que los clubes son de la gente y eso está bien instalado. Los clubes están como tienen que ser, son clubes sociales. También es verdad que en otras partes del mundo no podés ir a pileta, no podés hacer ajedrez...", completó el director técnico.

Además, Méndez dio un ejemplo de la importancia de la vida social dentro de la estructura societaria dentro de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro: “O un asado en un quincho. Y también eso del asado parece una tontería, pero eso te da pertenencia. Vos llevás a tu hijo a comer un asado a Vélez y vas a tener muchas chances de que vaya a la cancha con vos”.

“Entonces no creo que eso se contemple para este país. Porque la gente es la dueña de los clubes. Los dueños de los clubes son los hinchas, que son las que pagan su cuota social, los que están siempre y a los que les cuesta un huevo ir a la cancha y pagar para ir con sus hijos”, cerró el ex técnico velezano..