La nueva conducción de Chicago respaldó la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia. Mediante una reunión y un comunicado, la dirigencia presidida por Hugo Bellón validó la asamblea realizada el pasado 19 de mayo, donde el presidente de AFA fue reelegido para el período 2021-2025.

"La flamante CD ratifica su compromiso al crecimiento de la divisional, del ascenso del fútbol argentino y la conducción del actual Presidente que cuenta con el apoyo de todos los clubes que solicitaron la continuidad del proceso iniciado el 29 de marzo de 2017", afirmó Bellón en sus redes sociales.

A continuación, el nuevo titular del Torito de Mataderos condenó "las ofensas realizadas sobre el Presidente y la Casa Madre dejando sin efecto la denuncia realizada por la comisión saliente que solo altera el buen nombre de ambas instituciones, recomponiendo así las relaciones de amistad que las han unido a lo largo de la historia".

 

Hugo Bellon on Twitter

 

Pese al anuncio de Bellón, lo cierto es que desde AFA reconocen que la denuncia sigue en pie, ya que fue hecha en carácter personal por el ex presidente del club verdinegro, Germán Kent. En la misma, se argumenta que el tramo de la asamblea del 19 de mayo de 2020 donde se eligieron autoridades se encuentra "viciada legalmente por numerosas causas" y solicita que se llame nuevamente a elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.

En otro de los puntos, se cuestiona la duración del segundo mandato de Tapia. Es que en la Asamblea se pactó que será desde octubre de 2021 hasta octubre de 2025. Según los denunciantes, eso viola el Estatuto de AFA que establece “que los mandatos son de cuatro años y que comienzan una vez finalizada la asamblea en la que hubieran resultado electos".

Son siete las irregularidades que se destacan en la presentación y en las que se basan el pedido de impugnación de las elecciones y el pedido de que se convoque a una nueva asamblea para la elección de autoridades de AFA.