Hugo Bellón es nuevo presidente de Nueva Chicago. El candidato del Frente de Unidad Verdinegra se impuso con el 51.8% de los votos y quedará al frente de la institución de Mataderos hasta 2024. El oficialismo, encabezado por Germán Kent en Esperanza Verde y Negra, sumó el 48,2% y deja el club luego de varios mandatos consecutivos.

 

Nueva Chicago on Twitter

 

Fueron 12 años los que se mantuvo el oficialismo saliente en Nueva Chicago. El último triunfo electoral había sido en noviembre de 2017, cuando la fórmula Kent-Sudrot se impuso con el 55% de los votos. Anteriormente, habían estado Sergio Ramos como presidente y Daniel Ferreiro como vice. Previamente, Gustavo Lacanna estuvo del 2008 al 2011 y Antonio Fusca por un breve período en 2012.

Este oficialismo que deja hoy el club fue el primero en interponer ante la IGJ una impugación de las últimas elecciones de la AFA que llevaron a la reelección a Claudio 'Chiqui' Tapia. Por este motivo, desde las oficinas de Viamonte 1366 veían con buenos ojos una renovación de autoridades en Mataderos y un cambio de conducción en el club.

En total, 2.733 socios y socias se acercaron a votar a la entidad de Mataderos. 1.403 apoyaron al Frente de Unidad Verdinegra, mientras que 1.307 decidieron votar por Esperanza Verde y Negra.

Bellón, que además es Secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, tendrá como vicepresidente primero a Ricardo "Pana" Sosa y como vice segundo a Alejandro Greco.