Nueva Chicago elige este domingo a su próximo presidente luego de las postergaciones de 2020 por la pandemia del coronavirus. En un contexto polarizado, la conducción del club se dirime solamente entre dos agrupaciones.

Los comicios comenzaron a las 8 en el Polideportivo en Mataderos y se desarrollaron con normalidad hasta las 18 horas. Según pudo saber Doble Amarilla, 2.733 socios y socias se acercaron al club a emitir su voto.

Por el lado del oficialismo, Germán Kent, el actual presidente, va por la reelección y tendrá como compañero de fórmula a Hernán Ramos. En tanto, Rodolfo Block es quien encabeza la lista de vocales titulares. También cuenta con el apoyo de Daniel Ferreiro, ex vice del club.

 

 

¿Cuál es el apoyo fuerte del oficialismo? El histórico Cristian “Gomito” Gómez, máximo ídolo de la institución, que confirmó que asumirá como director del Departamento de Fútbol, solamente si Kent canta en los comicios.

Nueva Chicago on Twitter

 

Por la oposición se unieron fuerzas y el espacio se sintetizó en “Frente de Unidad Verdinegra”, que tiene como candidato a presidente a Hugo Bellón. Lo acompaña Ricardo Soca como elegible para vicepresidente. En tanto, la lista de vocales la encabeza Graciela Gago.

Las elecciones en Chicago serán muy importantes para el futuro institucional del club. Y es que hace poco, el oficialismo presentó una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para impugnar la reelección de Claudio Tapia, actual presidente de AFA.