El Juzgado Comercial N°8 aceptó la medida cautelar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le prohibió al empresario Guillermo Tofoni a realizar negocios con la marca AFA sin autorización.

Además, la Justicia le exigió a él y su empresa que “eliminen de su sitio web, plataforma, redes sociales y/o cualquier otro toda referencia; logo, marca denominación signos distintivos relativos y/o propiedad de la AFA”.

Desde AFA le apuntaron al empresario por “encontrarse utilizando dolosa e indebidamente la denominación, imagen, marcas y reputación de propiedad exclusiva de la AFA, sin autorización y presentándose como agente exclusivo de partidos internacionales”, buscando obtener beneficios para su empresa sin el consentimiento ni sesión por parte de la entidad de Viamonte.

Tweet de Pablo Toviggino

Este conflicto tiene un prólogo en el mes de febrero, cuando Tofoni intimó a la Asociación del Fútbol Argentino con un contrato de “representación exclusiva”. En ese momento, desde Viamonte lo calificaron de “ilegal y absurdo” al momento de responderle e intimaron al CEO a dejar de arrogarse esos derechos ya que no existía vínculo alguno que se los diera. No conforme, el empresario decidió ir a la vía judicial y ahora llegó la respuesta oficial.

A fines del mes de abril, en las redes sociales hubo mensajes que estuvieron a cargo del tesorero de AFA Pablo Toviggino, quién arremetió fuertemente contra Tofoni acusándolo de “estafador y mentiroso”, a la vez que con una captura del apertura de la causa, comunicó la acción iniciada por AFA.

“Estafaste en muchos países. Usaste el nombre de AFA para fines personales. La Justicia te prohibió usar el nombre de AFA y lo sigues haciendo con tu empresa fantasma. Pero vamos a llevar todo esto a fondo”, es uno de los textos que el también presidente del Consejo Federal le dedicó al empresario.

Este jueves, volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para comentar irónicamente: Ya son casi las 10:00, otra vez sin dormir. Me saqué una vuelta, otra vuelta y ya van 400 o mil, ya perdí la cuenta. En la noche crecí, aprendiendo a vivir de su fantasía. Y no encuentro sabor, no me gusta el amor….Que Grande Cacho Castaña!!!”.