Un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la Ciudad de Buenos Aires y la CD de Boca Juniors se desató esta mañana. Ante el desborde de gente que se vio en la “Bombonera”, en el marco del encuentro ante Atlético Tucumán, habrá consecuencias. La Justicia inhabilitó la Tribuna superior Sur del estadio ‘Xeneize’ por “deficiencias edilicias”, tal como adelantó en la semana Doble Amarilla, luego de una investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos.

Con esta medida, un número aproximado de 5000 socios e hinchas del club de la Ribera estarán impedidos de ver al conjunto de Hugo Ibarra. Dicho sector es el que el club ‘Xeneize’ suele otorgar a los Socios Adherentes. 

La polémica medida está a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, quien se basó en los últimos informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos luego de los incidentes ocurridos ante el ‘Decano’ en el estreno del campeón defensor del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El procedimiento “se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, según informan fuentes del Ministerio Público Fiscal a este medio.

La determinación llega luego de una semana donde la bronca desde el seno del Gobierno de CABA porque, según el parte policial del domingo pasado, en los alrededores de La Bombonera había “mucha más gente de la permitida”. Como consecuencia, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instó a la CD del ‘Xeneize’ a aggiornar cuanto antes el ‘Ranking de Socios’ para ordenar el ingreso de los simpatizantes del club a La Bombonera en cada partido de local.

En medio de esto, fuentes dirigenciales le manifestaron a Doble Amarilla el enojo por esta situación, a pocas horas de un nuevo partido de local, y con todas las localidades vendidas. Con la confirmación oficial, la CD de Boca analiza resarcir a los ‘afectados’ y se emitió un comunicado desde el club para ‘detallar’ lo sucedido, tal como adelantó este medio.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Desde el comienzo de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, en Boca siempre miran con desconfianza las decisiones que se toman desde la fiscalía General de la Ciudad de la que depende Ramírez. El fiscal General de la Ciudad es Juan Bautista Mahiques, un hombre muy cercano a Daniel Angelici

La dirigencia Xeneize siempre apuntó a "cierta animosidad" de Mahiques y Ramírez contra quienes vencieron al ‘Tano’ en las urnas. Ramírez clausuró, en un par de oportunidades la Bombonera, en una de ellas justamente por cuestiones de incumplimiento del aforo cuando aún regían los límites de pandemia.

También la fiscal tuvo a cargo la mediática causa contra Juan Román Riquelme y su hijo Agustín, quien en marzo de 2021 asistió a la Bombonera a las pocas horas de regresar de su viaje de egresados a Cancún violando la cuarentena obligatoria para quienes reingresaban al país en aquellos tiempos. 

Otra de las causas que investigó Ramírez fue la de un obrero fallecido tras caer de un andamio mientras pintaba la Bombonera. En ese caso se indagó sobre las condiciones de seguridad y laborales del trabajador. Hay que decir que pese a las argumentaciones de la dirigencia, cada caso tuvo motivos de sobra para que la Justicia interviniera.