La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue homenajeada esta tarde por la dirigencia de Boca y se le entregó el carnet de socia honoraria. Alrededor de 250 personas se congregaron esta tarde-noche en el espacio Juan de Dios Filiberto, ubicado en el estadio xeneize (Brandsen 805).

La histórica referente de los organismos de derechos humanos fue la protagonista del evento de “Abuelas en La Boca”, que se llevó adelante en La Bombonera. Además, también fue reconocida con la entrega de un carnet similar Buscarita Roa (85), chilena de nacimiento y argentina por adopción, que también integra Abuelas y que -como Estela- es una reconocida activista por los Derechos Humanos.

Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, resultó el anfitrión que agasajó a las dos socias honorarias y también participó del acto, Alejandro Veiga, quien es prosecretario y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad auriazul.

"Para mi este día es excepcional porque voy a formar parte, en carácter de socia, de un club único y famoso. Boca Juniors. No se con que palabras agradecer todo esto", expresó de Carlotto.

Además, la presidenta de la organización aseguró que "Tenemos relaciones con la mayoría de los clubes, donde hay gente que nos espera, nos acompaña, nos ayuda y nos mima". 

Y continuó: “Esto nos hace mucho bien porque 45 años de lucha es mucho tiempo, pero ya estamos dedicadas eternamente a seguir buscando los nietos que faltan que son más de 300 todavía".

"Esta obra de amor que estamos recibiendo hoy nos da más fuerzas y nos hace ir contentos a nuestro hogar ya nuestras oficinas para saber qué más podemos hacer para encontrar a nuestros nietos", concluyó durante el acto que se realizó en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera.

Se trató de la segunda distinción de este tipo que instituciones de fútbol realizan con Carlotto, quien en abril de 2017 había sido condecorada por Estudiantes de La Plata, que bajo la conducción de Juan Sebastián Verón también la declaró socia honoraria.