La capacidad y las reformas del Estadio de Boca Juniors son un tema de debate recurrente. Máxime cuando se presentan las opciones de mantener su histórico sitio (con las limitaciones del caso) u la chance de construir un nuevo escenario que pueda contener a la enorme masa societaria que posee el club de la Ribera. En ese sentido, por estas horas, se presentó una nueva alternativa sobre la mesa: una Nueva Bombonera.

El candidato a presidente ‘Xeneize’, Jorge Reale, se hizo presente en el predio de la Isla Demarchi, que consta de 12 hectáreas, donde se podría construir el nuevo reducto azul y oro. Vale destacar que el terreno se encuentra a unas 10 cuadras del actual estadio.

“Estamos en el único lugar donde nos queda una oportunidad para hacer una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios”, describió Reale.  Además, adelantó: “A mediados de abril presentaremos las imágenes de nuestro proyecto para que a nadie le queden dudas de que podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030”

Previamente el representante del movimiento Familia Xeneize y respaldado por la agrupación "Boca, La Causa" había recorrido la zona en helicóptero. El arquitecto Enrique Lombardi encabeza el proyecto y se hizo presente junto a Reale en el Predio, tras confirmar que los estudios del suelo permiten la construcción de un estadio en la zona.

El candidato apuntó a la construcción de un nuevo estadio, mientras Boca utiliza su actual reducto, al tiempo que explicó que La actual Bombonera seguirá siendo utilizada por el fútbol femenino, los juveniles y algunos partidos especiales.

“Con La Nueva Bombonera permanecemos en nuestro barrio que tanto nos identifica y no solo resolvemos la cuestión de la capacidad, sino que damos solución a un problema muchísimo más grande que enfrenta el club desde hace años: los socios adherentes. Con un estadio para más de 100 mil espectadores, todos los socios tendrían el mismo derecho y las mismas posibilidades de alentar al club de sus amores”, concluyó el candidato a presidente ‘Xeneize’ sobre su ambicioso proyecto.

Las elecciones en Boca se llevarán a cabo a mediados de Diciembre de este año (serían el domingo 11) y Reale se ubica como una tercera opción a las ya conocidas candidaturas de Andrés Ibarra por el ‘macrismo’ y la definición por el lado del oficialismo entre Juan Román Riquelme, tal como te contó “Doble Amarilla” con la creación de su nueva agrupación o Carlos Rosica, actual secretario del club, más ligado a Jorge Amor Ameal.