(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo Congreso de Conmebol, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 y 13 de abril, tendrá un condimento extra que acaba de ser confirmado: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistirá al mismo.

La confirmación, según pudo averiguar "Doble Amarilla", llegó a la AFA en las últimas horas. Más allá que no se descarta que pueda haber algún contacto de Infantino con el gobierno argentino, lo cierto es que, en principio viene sólo para asistir al Congreso de CONMEBOL.

Vale recordar que la relación Infantino-Tapia es muy buena. Más allá de la última visita del mandamás de FIFA al país, acontecida el pasado octubre, y que incluyó reunión en la Casa Rosada, ambos se han cruzado más de una vez, como por ejemplo en la Gala "FIFA The Best". 

También, en el reciente Foro Económico Mundial de Davos, existió una reunión entre Gianni Infantino y Mauricio Macri. Allí, el mandamás de la FIFA, le obsequió al presidente argentino la pelota oficial del Mundial, una corbata y unos gemelos con referencias a la Copa del Mundo Rusia 2018. Macri le confirmó que estará en Rusia para ver los partidos de la primera fase, ante Islandia, Nigeria y Croacia. Esta nueva visita del italiano a la argentina será el último contacto que tenga con gente de la Asociación del Fútbol Argentino y quizás del gobierno nacional antes del Mundial de Rusia 2018.

Según averiguo "Doble Amarilla", se espera que el presidente de FIFA pueda dar un espaldarazo fuerte a la candidatura tripartita de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030. Ya hay voces en FIFA que hablan de que el ente tripartito avanza muy lento en la presentación de un plan y un 'gesto' del actual presidente de FIFA podría aquietar las aguas y servir de envión ante el mundo.