(De la redacción de DOBLE AMARILLA) José Úbeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, disparó contra Victorio Cocco, actual secretario general del mismo gremio en una nota exclusiva con Doble Amarilla. Denunció que le cambiaron la cerradura de la oficina donde tiene pruebas contundentes contra Cocco, que tuvo un intercambio verbal fuerte con el hermano del titular que es el casero de la sede de ATFA y que llevará toda esta situación a la Justicia.

En diálogo con este medio expresó que el gremio de entrenadores es un caos y que Coco se adjudica logros que son de los entrenadores y no de él a título personal. A su vez, denunció que hace cuatro meses que no cobra el sueldo y que aprietan a los médicos para que no reciba la cobertura de la obra social y medicamentos.

- Doble Amarilla: ¿Qué pasó en estos días con usted y su oficina en el gremio?

- José Úbeda: El gremio es un desorden total gracias al secretario Victorio Cocco. Está haciendo todo mal y yo sigo siendo el secretario adjunto y en la obra social soy el secretario de actas. Cocco se tomó atribuciones que no van, y hace unos 15 días me cambió la cerradura de mi oficina, porque yo no estoy de acuerdo en el manejo del gremio, donde lo personalizó y maneja todo como quiere.

- DA: ¿Existió algún hecho puntual?

- JU: Hay cosas que aclarar y seguramente iremos a la Justicia. Yo hice legalmente todo lo que tenía que hacer, acudí con un escribano y la policía al lugar y el hermano de él, que es el casero del lugar y no es nadie, pero se negaba a abrir. Pusieron un guardia en la puerta y hablaban de allanamiento, ¿y qué pasó? Aún con la orden labrada y la denuncia en la comisaría de Tacuarí e Independencia, el juez Vázquez suspendió todo y no se hizo, sacó al policía que estaba en la puerta y todo. Yo estoy muy preocupado con todo esto y ahora se deberán hacer cargo el juez, Victorio Cocco y su hermano Roberto. Acá hablamos de abuso de autoridad, y esto lo pienso seguir denunciando.

- DA: ¿Y no sabe qué quedó adentro y qué no?

- JU: La llave la tiene solo el señor Cocco, está cambiada y eso está comprobado hasta con escribano. No puedo sacar mis pertenencias ni documentación que yo tengo en contra de Cocco que abala muchas cosas de las que denuncio de la mutual, de las escuelas, de su manejo y de que no me convoca para ninguna reunión de Comisión Directiva. Esto es una barbaridad y voy a ir hasta las últimas consecuencias.

- DA: ¿Por qué cree que le cambiaron la cerradura?

- JU: Él siempre se manejó así pero conmigo se equivocó porque me deberá rendir todo en la Justicia, yo soy el segundo como secretario adjunto. Te aprietan a los médicos para que no te den remedios y para que no tengas obra social. A mí no me pagan hace cuatro meses porque él cree que así me va a asustar y va a hacer que me vaya del gremio, pero acá votaron los afiliados, entonces a mí no me puso él. Después se mandó la de Pasini, que primero hablaba de que Cocco se tenía que ir pero al mes le dieron una escuela de DT para que dirija y cambió. Ahora dicen que son amigos y lo quisieron poner de secretario gremial cuando ya había uno.

- DA: ¿Cómo está el gremio hoy?

- JU: Los técnicos se están quejando como locos, ¿vos crees que podemos seguir con 1500 afiliados a la obra social? Eso no existe, es una cosa de locos. Él se adjudica muchas cosas que son méritos de los técnicos. Acá los secretarios generales de todo el interior son culpables también, porque todos fueron una manga de obsecuentes terribles y esto así no puede seguir. Yo espero que la Justicia actúe y haga lo que tiene que hacer, me tienen que respetar mi puesto.