(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese al parate por la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus, en Boca están pensando en movimientos en el mercado de pases. El cuerpo técnico del Xeneize, liderado por Miguel Ángel Russo, está analzando un escenario sin Sebastián Villa dentro del plantel.

Todo indica que el colombiano dejaría el club azul y oro debido a la denuncia de violencia de género en su contra realizada por su ex pareja Daniela Cortés. Si bien el futbolista tuvo un papel y un desempeño clave para la obtención de la última Superliga, es probable que Villa pase al grupo de los prescindibles en este mercado de pases.

Ante este panorama, asoma la vuelta de Cristian Pavón, quien se encuentra a préstamo en Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Si bien el equipo de Estados Unidos se encuentra conforme con el rendimiento del delantero y buscará retenerlo más allá de diciembre, mes que finaliza el préstamo, en Boca tienen decidido no renovar el préstamo.

Desde el cuerpo técnico Xeneize creen que para suplir la partida de Villa una opción económica y viable puede ser recuperar a Pavón, con lo que ven con buenos ojos su vuelta al club de la Ribera. La dirigencia está dispuesta a no renovar el préstamo con el club de la MLS y de la única forma que podrían quedarse con el delantero de 24 años sería pagando su pase de U$S 20 millones acordados previamente.

Por el lado del equipo de trabajo de Russo, creen que hay que hacer un trabajo con el delantero cordobés para que pueda enlazarse con el equipo y que pueda emplear una actitud más colaborativa con los demás jugadores en la cancha. Además, le ven muchas condiciones que podrán explotar para sumar en la etapa post pandemia en Boca.

'Kichán' disputó 15 partidos en LA Galaxy y convirtió cinco goles que, acompañados de buenos rendimientos, convencieron tanto al DT Guillermo Barros Schelotto como a los directivos del elenco estadounidense. ¿Se quedará o volverá a vestir la camiseta azul y oro?