(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El PSV llegó a un acuerdo con los futbolistas y cuerpo técnico para que haya una reducción salarial debido al coronavirus y sus consecuencias económicas.

El club de Eindhoven acordó con su plantel profesional una rebaja en sus sueldos por el cese de actividades y la falta de ingresos en las instituciones. Esta modalidad se fue dando en todos los clubes del mundo con el fin de no poner en jaque las finanzas.

Recordemos que la Eredivisie holandesa, al igual que la liga belga, escocesa y francesa, ha suspendido de forma definitiva la temporada 2019/20 para frenar la propagación del covid-19.

Si bien aún no se conocen las cifras oficiales de este descuento, existió una reunión entre los sindicatos neerlandeses de futbolistas VVCS y Proprof con la Federación de Organizaciones del Fútbol Profesional. Allí, se recomendó una reducción de haberes de hasta un 20% hasta el 1 de enero de 2021.

Según Mundo Deportivo, el documento establece una reducción de un 2,5% para los sueldos que superen los  € 25.000 brutos al año y un aumento progresivo del recorte hasta llegar a un máximo de un 20%.

“Se trata de una situación compleja. No es agradable hacer una solicitud de este tipo, pero el resultado muestra que hay comprensión y apreciamos la unidad”, expresó Toon Gerbrands, director general del PSV Eindhoven. Por último, dijo: “Los jugadores han dejado claro desde el principio que entienden la necesidad y la urgencia”.