El pasado 16 de octubre Gimnasia anunció con bombos y platillos a través de sus redes sociales la convocatoria a Asamblea Ordinaria para presentar ante los socios y someter a votación los estados contables del último ejercicio finalizado el 30 de junio y el presupuesto para el próximo año. 

El cónclave se llevaría a cabo el próximo 31 de octubre en la sede social del club. Sin embargo, en horas de este mediodía y a poco más de 72 horas para la fecha y hora señalada, el club comunicó la suspensión de la reunión "por un imponderable que afectó la salud del auditor de los estados contables". 

"Es un hecho fortuito y ajeno a la Comisión Directiva. Por tal motivo no se pudo cumplir con los trámites administrativos para la validación y certificación de los estados contables a considerar ni poder exhibirlos a la masa societaria en tiempo y forma", explica el escrito. 

Tweet de #Gimnasia 🐺

La intención es que la Asamblea se pueda realizar a mediados de noviembre. El día que se analiza es el 15. Cabe destacar que será la última Asamblea presidida por Gabriel Pellegrino como máxima autoridad de la entidad platense. 

Sin fecha fijada para las elecciones -deberían ser antes de fin de año-, el mandatario anunció hace varios meses que no se presentará para competir por un nuevo mandato al frente de la institución. 

Además, cabe recordar que el Asamblea Ordinaria del 2021 terminó en escándalo y con total desaprobación de los socios. Tras un largo período de debate y discusiones, se procedió a votar por la negativa de la Memoria y el Balance de la gestión correspondiente al período comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 (Art. 100), al igual que el Presupuesto 2021/22.