El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mantuvo este martes una reunión con autoridades de los ministerios de Seguridad nacional, provincial y de la Ciudad para coordinar acciones vinculadas a la prevención de cara al Mundial de Qatar 2022.

De este encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Viamonte, participaron Ignacio Candia, director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Fernando López, coordinador de la Operativa de Eventos Deportivos, Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad del Fútbol en CABA y Eduardo Aparicio, secretario de la Aprevide. También estuvieron Gustavo Georgi, gerente de sistema de la AFA y Emilio Vázquez, gerente ticketing de la asociación.

La convocatoria la hizo el propio Claudio Tapia y fue con el fin de coordinar acciones entre los tres organismos de cara a lo que será la organización por el Mundial de Qatar 2022. En resumidas cuentas, el ojo estará puesto en un tema particular: que las entradas lleguen a buenas manos.

Tweet de AFA

La FIFA le habilitó a la Asociación del Fútbol Argentino unas 2.500 entradas que podrán canjear los dirigentes de los clubes. Serían aproximadamente entre cinco y seis por club. En ese marco, según pudo averiguar Doble Amarilla, los funcionarios de Provincia y Ciudad firmaron un convenio con AFA para impedir que puedan tener este beneficio dirigentes que tengan derecho de admisión.

También hubo un compromiso de Nación de contrastar los datos con el programa Tribuna Segura, el registro nacional que implementa controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad. "La idea de AFA es que no son los barrabravas los representantes de Argentina", le dijo una fuente que estuvo presente en la reunión.

Además de los controles, ambas jurisdicciones tendrán una delegación presente en el país anfitrión de la Copa del Mundo para evitar inconvenientes. También le consignaron a este medio que hay una serie de pasos para ingresar a Qatar, como el caso de enviar la nominalidad de las entradas y tener aprobada la "HAYYA CARD", una identificación (FAN ID) obligatorio para ingresar al país en etapa mundialista.

Las partes califican la reunión como "positiva" y la próxima semana se dará otro encuentro para tener resultados más concretos. Las jurisdicciones y el ministerio de Seguridad nacional recibieron información de los dirigentes que accedieron al canje de entradas y se comprometieron a cruzarla con sus bases de datos para chequear si todos están en regla.