Buenos Aires está siendo escenario de un nuevo paso en la alianza estratégica entre Conmebol y UEFA. Desde el martes, el presidente de la entidad que rige el fútbol en Europa, el esloveno Aleksander Ceferin, se encuentra en nuestro país manteniendo diferentes reuniones con el presidente de AFA y aprovechando para darse ciertos "gustos".

Según se pudo ver en diferentes imágenes, Ceferín pasó la tarde en el "River Camp" y disputó un partido amistoso del cual participaron, entre otros, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico con Biscay y Buján como destacados. Al terminar, intercambiaron presentes con el 'Muñeco' y por supuesto, una foto.

Tweet de doble amarilla

Al arribar a nuestro país, fue recibido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, con quien almorzó en una reconocida parrilla y posteriormente compartió una reunión. Para mañana, la agenda marca que volverán a verse las caras para seguir dialogando sobre diferentes tópicos que atañen al fútbol sudamericano. Además, se espera la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, para mantener una reunión "bilateral" y participar del cónclave junto a una comitiva de dirigentes de nuestro futbol.

Tweet de Chiqui Tapia

La visita de Ceferín se da con el objetivo de fortalecer un vínculo con CONMEBOL y AFA que ya permitió organizar las 'Finalissima' de Londres entre Argentina e Italia y de Futsal en Buenos Aires con Portugal, España, Paraguay y el local, además de la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 en Montevideo.

Habrá Finalissima Femenina en 2023 además de intercambio de experiencias tanto en cuestiones de jugadores, árbitros, dirigentes y entrenadores.Y un punto importante que es el desembarco de las diez selecciones sudamericanas en la próxima edición de la Nations League.

Estos encuentros se dan en el contexto de una pasada tensión con FIFA de ambas confederaciones que lentamente se fue aflojando, y una muestra de este nuevo escenario fue el respaldo que las diez asociaciones sudamericanas le brindaron la semana pasada a Gianni Infantino para su segunda reelección al frente de la entidad con sede en Zúrich.

El propio Infantino estuvo a comienzos de la semana pasada en Asunción con el bloque sudamericano y tiene pensado tener algún gesto similar antes del Mundial con UEFA para reestablecer lazos que fueron tensos durante el año pasado y comienzos de 2022.