En la tarde-noche de este jueves se realizó la Asamblea en la sede de Gimnasia, de calle 4. Los 335 socios presentes decidieron desaprobar la Memoria y el Balance que presentó la Comisión Directiva del club a través del secretario Daniel Giraud y el presidente Gabriel Pellegrino.

El acto duró cerca de cuatro horas y media y contó con la presencia de algunas personalidades muy particulares que conforman la institución platense: ex presidentes de la entidad, miembros de la barra (devenidos en socios del club) y periodistas.

Fernanda Raimundi, una de las fundadoras del Movimiento Identidad Gimnasista (MIG), fue quien elevó la moción para desaprobar la Memoria, como acto previo a la lectura del balance. Esta medida fue respaldada por varios socios presentes, quienes destacaron que no hay respuestas por parte de club hacia proyectos presentados, como declarar socia honoraria a Rosa Schonfeld (mamá de Miguel Brú) y que tampoco se mencionó en la Memoria la salida de Alicia Casamiquela (una gloria del club).

Posteriormente, el socio Christian Camillieri, conocido como “el Volador” (uno de los jefes de la barra del Lobo), protagonizó una acalorada discusión con Alberto Raimundi, relator partidario. Este último tomó la posta y pidió efusivamente, tal como lo venía haciendo en redes sociales, la vuelta de Gimnasia al Bosque de la Plata, lo que generó una respuesta del presidente Pellegrino: "El Estadio fue una salida rápida y para que entren todos. Si mañana se levanta el aforo, el próximo partido es en el Bosque".

Todo continúo muy tenso: empujones, gritos, discusiones y hasta amenazas se escucharon en el Polideportivo “Víctor Nethol” de Gimnasia, por lo que se tuvo que suspender momentáneamente la Asamblea.

Se pidió reforzar la sede del club y, cerca de las 21.30 se hicieron presentes varios 'integrantes de la hinchada', lo que alimentó el clima de tensión.

Después de las 22, tras un largo período de debate y discusiones, se procedió a votar por la negativa de la Memoria y el Balance de la gestión correspondiente al período comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 (Art. 100), al igual que el Presupuesto 2021/22., lo que marca un hecho histórico en la institución. Esto decanta, indefectiblemente, en un caos institucional que puede volver a generar una nueva salida de Gabriel Pellegrino, el pedido de elecciones anticipadas o la intervención de Personas Jurídicas.