A través de una escueta carta dirigida a la Comisión Electoral y firmada por los candidatos a Presidente y Vicepresidentes, la Agrupación Nueva Era Calamar, que se presentaría como el frente opositor en las elecciones del próximo 13 de noviembre presentó su dimisión para participar del acto eleccionario.

En el escrito confirman: "Por medio de la presente queremos informar que debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hemos decidido dar de baja la lista de candidatos de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 13 de noviembre de 2022. Con el respeto que se merece esta situación, damos por terminada esta contienda electoral, dando paso a la presentación de la lista oficialista. Quedamos a vuestra disposición para lo que requieran tramitar sobre el particular". 

La misiva llegó tras la denuncia, a través de redes sociales, de varios socios del club de Saavedra que se anoticiaron de sus 'candidaturas' a las próximas elecciones luego de que la institución hiciera públicas las listas aprobadas por la Comisión Electoral

El caso más representativo fue el de Alejandro Balbi, socio 487 de Platense y ex integrante de la Comisión Directiva que figuraba como candidato a Secretario de Marketing dentro de la lista opositora y expresó su situación en redes sociales. "No es mi intención participar nuevamente en alguna comisión directiva del club o en campaña política para tal fin" escribió Balbi. 

Tras presentar candidatos sin consentimiento, la oposición no participará de las elecciones en Platense

Desde la Comisión Electoral confirmaron que varios socios que figuraban dentro de la lista en cargo de representantes de socios tampoco habían dado su consentimiento. 

Más allá de este acto de irresponsabilidad por parte de la oposición, las elecciones en el club se llevarán a cabo con una lista única conformada por integrantes del oficialismo.