(Desde Moscú, Rusia) Si bien la FIFA había anunciado que pese a su conflicto interno y la suspensión del presidente Kwesi Nyantakyi, Ghana tendría su voto en el 69º Congreso de la FIFA, finalmente fue el único ausente en una reunión con 210 miembros presentes, incluído Kosovo, pese al reciente fallecimiento de su presidente Fadil Vokkri.

El presidente del fútbol ghanés fue acusado de corrupción el pasado 8 de junio y el día anterior el propio Gobierno de Ghana ordenó disolver la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, en inglés) además de suspender la actividad futbolística en el país.

Si bien FIFA todavía no tomó cartas en el asunto y en el punto 4 del orden del día, Infantino con alegría enfatizó que no hay ni suspensiones ni expulsiones de miembros para este Congreso, el tema Ghana será un problema en el futuro cercano.

En tanto, el presidente fallecido de la FKF de Kosovo, Fadil Vokkiri, fue homenajeado por la FIFA en memoria de los que ya no están pero el pequeño país europeo pudo reemplazar rápidamente su plaza para no perder su voto para este Congreso.

Hay que recordar que Guatemala fue autorizada a retomar sus funciones en mayo último tras conformarse el Comité de Regularización.