(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El miércoles en Moscú, se desarrollará el Congreso de la FIFA. Entre otras cosas, en el mismo se elegirá al anfitrión o anfitriones de la Copa del Mundo 2026. Estados Unidos, México y Canadá por un lado y Marruecos por el otro se disputan la posibilidad de albergar el Mundial. Será sometido a una votación de la que participarán 206 asociaciones. En una evaluación de riesgos realizada por el ente máximo del fútbol mundial en determinados aspectos, los norteamericanos recibieron una puntuación muy elevada. Los marroquíes, con nota más baja, corren de atrás de cara a la posible organización del torneo.

La evaluación incluyó un análisis de la infraestructura y de los aspectos comerciales. Sumando las puntuaciones medias ponderadas, la candidatura trinacional obtuvo 402.8 puntos de 500 posibles. En el número final teniendo en cuenta un rango de 0 a 5 puntos, similar al de estrellas, los tres países recibieron 4.0.

Los africanos, en cambio, fueron condicionados por una baja nota en el apartado de estadios y transporte. Los escasos puntos recogidos en dichos aspectos, que no superaron los 250 puntos, quedaron enmarcados en la obtención de 274.9 puntos de 500 posibles. En un rango de 0 a 5, obtuvieron 2.7. Mucho por mejorar , al menos para FIFA, en caso de organizar la próxima Copa del Mundo...

 

Fuente: FIFA