(Desde Moscú, Rusia) El flamante presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), Lambert Maltock de Vanatú asumió hoy en el Cognreso de la FIFA su primera actividad oficial como vicepresidente de la FIFA, en reemplazo del malayo David Chung, que en abril pasado debió renunicar por quedar envuelto en un escándalo por una auditoría interna.

Maltock, presdiente hasta el lunes (que fue el Congreso de la OFC en Moscú) fue presidente de la Federación de Vanatú, terminará el mandato de Chung que finaliza el año próximo. Además de su rol en la OFC desde hoy asumirá como vicepresidente de FIFA para competar un Consejo al que le restaba este cargo por cubrir junto con los otros representantes de Oceanía: Lee Harmon and Sandra Fruean.

En abril, OFC realizó una investigación interna que derivó en que Chung, que había liderado la OFC desde 2011, diera un paso al costado argumentando razones personales para el titular que por tener doble nacionalidad era oficial por Papua y Nueva Guinea.

Chung, también removido como vice presidente senior de FIFA y miembro del Consejo fundamentalmente por irregularidades en la construcción de la nueva casa de la OFC en Auckland en una cifra cercana a los 14 millones de dólares.