(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Ocampo renunció, este miércoles,al cargo de fiscal general de la Ciudad. Mediante un comunicado, afirmó que decidió apartarse de su cargo "bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país".

En tanto, el elegido para reemplazarlo sería Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y miembro del Consejo de la Magistratura por el oficialismo. Además, está vinculado a Daniel Angelici.

Desde el año pasado giran en torno a Ocampo varios cuestionamientos por la organización del Superclásico por la Copa Libertadores en el Monumental. Debido a la paupérrima organización en el operativo de seguridad, el micro de Boca terminó apedreado ya que transitó sin custodia policial el último tramo del ingreso al estadio de River. 

Esto dejó dos consecuencias: el traslado del partido a Madrid y la renuncia de Ocampo. A pesar de estar en el ala de Angelici, ni él pudo salvarlo de aquel papelón.

Además de su dimisión al ministerio, se generó tensión debido a que funcionarios pedían que también abandone su cargo de fiscal general, en donde había pedido licencia.