(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, el mismo que pidió la prisión preventiva de Pablo Moyano por una presunta Asociación Ilícita en Independiente, ahora quiere determinar si Hugo y Pablo Moyano se reunieron con el suspendido juez Luis Carzoglio, según informó "La Nación".

Carzoglio es el magistrado que en octubre pasado rechazó el pedido de detención para el Vice de Independiente y, al poco tiempo, fue suspendido en sus funciones durante 90 días.

Ahora, Scalera le pidió a una Jueza que le hizo el pedido a Google para que el buscador entregue la geolocalización que tuvieron los teléfonos celulares de Hugo y Pablo Moyano, así como también el del Juez Carzoglio el pasado 9 de noviembre, día de la presunta reunión entre los tres en Barracas o Parque Patricios, según informa "La Nación", vía fuentes judiciales.

Scalera, recordemos, tiene a su cargo la investigación de una presunta asociación ilícita en perjuicio de Independiente, club conducido por el Clan Moyano. Carzoglio, por su parte, fue apartado de su cargo en diciembre del año pasado.

Scalera ya determinó que las celdas de los tres celulares se activaron en la zona de "Santa Isabel La Católica", el nombre homónimo de una calle que atraviesa los mencionados barrios porteños. Dice "La Nación" que "el teléfono del presidente de Independiente se activó en esa zona el viernes 9 de noviembre del año pasado en dos oportunidades: a las 16 con 46 minutos y a las 18 con 52 minutos. El de Pablo fue usado a las 18 horas con 22 minutos. Fue para atender una llamada del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, pero el que al final tomó el aparato y lo saludó fue el propio Hugo Moyano. Eso confirmaría el dato de que padre e hijo estaban juntos. El teléfono oficial de Carzoglio se activó en la misma zona, en tres oportunidades: a las 15 horas con 25 minutos, a las 18 horas con 8 minutos y a las 18 con 35 minutos".

Además existió, luego de la hipotética reunión, un aviso de Pablo a Héctor "Yoyo" Maldonado, Secretario de Independiente que confirmaría la reunión: "Recién salí, boludo. Recién salimos con mi viejo. Cinco horas y media. Impresionante. No va a pasar nada. Cinco horas y media de reunión. Y champusardo", es lo que le habría dicho a su par en la cúpula del Rojo.