(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un día que se cumpla la suspensión provisoria de 90 días que la FIFA le propinó a Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el pasado 15 de diciembre de 2017, el organismo resolvió extender la misma por 45 días más.

Los motivos esgrimidos por el organismo que comanda Gianni Infantino son que necesitan más tiempo para "poder analizar toda la información adquirida y concluir el expediente".

Del Nero había sido suspendido por decisión del Comité de Ética del organismo, que lo venía investigando desde diciembre de 2015. A Del Nero, la fiscalía de Estados Unidos, le endilga los mismos delitos que a José María Marín, ex titular de la CBF, implicado en el FIFA Gate.

En diciembre de 2017, FIFA había informado que "La decisión se adoptó a petición del presidente de la sala de investigación del Comité de Ética que lleva a cabo el procedimiento formal de investigación, de conformidad con el art. 83 par. 1 y art. 84 par. 2 del Código de Ética de la FIFA".

En el momento que se conoció la decisión de FIFA, se había advertido que la suspensión provisoria podría extenderse "máximo, 45 días más". Durante estos 135 días, Del Nero no podrá seguir ejerciendo como presidente de la CBF y retomaría sus funciones a apenas 46 días del inicio del Mundial de Rusia.