En un momento de un presente deportivo competitivo, en la última semana, Talleres de Córdoba anunció la venta definitiva del colombiano Diego Valoyes y del uruguayo Michael Santos, figuras del club en el último torneo, al Juarez FC, un modesto club de la liga mexicana en el que Andrés Fassi, Presidente de la “T”, toma casi todas las decisiones deportivas. 

A partir de estas transferencias y según pudo saber Doble Amarilla, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó una investigación por “presunto lavado de dinero” que tiene al club cordobés y a su máxima autoridad en la mira.

Sobre la investigación de la AFIP por supuesto lavado de dinero con las ventas de los jugadores que pasaron por la institución cordobesa, el presidente se defendió: “Lo que Talleres viene generando, para otros no es grato y tratan de poner piedras en el camino”, sostuvo el mandamás en diálogo con Cadena 3.

“Ojalá que la AFIP investigue: somos una institución de puertas abiertas, que hace todo de acuerdo a la ley. Es la tranquilidad de poder llevar a Talleres por un camino de solvencia y seguridad. Talleres no tiene que preocuparse por nada”, argumentó Fassi. 

Asimismo, el presidente se defendió de las acusaciones detallando que en la entidad que preside todo se hace dentro de lo permitido: "El que nada debe, nada teme. Talleres es totalmente transparente lo que el club hace y genera. Es una institución de puertas abiertas, todo se hace dentro de la ley y dentro de lo que corresponde".