Diego Valoyes y Michael Santos fueron los jugadores más determinantes en el subcampeonato de Talleres en la Liga Profesional de Fútbol, que tuvo a River como claro campeón. Pero no continuarán en Córdoba.

Juárez FC, de México, y la ‘T’ están en la etapa final de la negociación por ambos futbolistas. En los próximos días terminarán de definir los últimos detalles para que viajen hacia América del Norte.

Sin embargo, hay un denominador común entre ambas instituciones: Andrés Fassi. El presidente del club argentino es el director deportivo del mexicano y, en este mercado, se generó un gran movimiento de pases entre Talleres y Juárez.

Christian Oliva es otro jugador que jugará en México. El centrocampista se irá a préstamo por un año con opción de compra.

Por otra parte, hay dos refuerzos de Talleres que provienen justamente de los ‘Bravos’: Manuel Castro y Tomás Molina tienen todo acordado para convertirse en jugadores de la ‘T’. El volante está realizando la rehabilitación con el plantel luego de su intervención quirúrgica, mientras espera la doble ciudadanía para no ocupar cupo extranjero.

El delantero ya está entrenando con los cordobeses y, además, integró la formación del segundo tiempo en el amistoso ante Argentino Peñarol, donde convirtió un gol en sus primeros 45 minutos.