(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo, secretario general y candidato a presidente por el oficialismo en Boca, volvió a tribunear y solicitó un nuevo choque por Copa Libertadores ante River Plate.

"Siempre queremos volver a jugar con River, lo más lindo del fútbol es que hay revancha y en lo personal me gustaría. Lo de Madrid no generó un trauma", aseveró el directivo del Xeneize en conversación con Super Mitre Deportivo, en evidente referencia a la final perdida de la Copa Libertadores 2018.

No es la primera vez que Gribaudo apuesta al "populismo futbolero". Hace algunos meses, se había mofado de River por el descenso a la Primera B Nacional"Quiero saber si la película de River tiene parte A y parte B", indicó. "La mancha de la Copa tiene revancha, otras no se borran más", había declarado previamente el dirigente del Xeneize.

La preocupación en el oficialismo del equipo de La Ribera persiste. A pocos meses para las elecciones presidenciales, Gribaudo no mide con grandes números en las encuestas y la victoria está en duda. Cabe recordar que el secretario general no era el nombre de mayor agrado de Mauricio Macri, quien también teme por una derrota en las urnas xeneizes. La mayor parte de las fichas están puestas en el máximo objetivo deportivo-dirigencial del Xeneize en el año (y en la gestión): la Copa Libertadores de América.

En la coyuntura actual, una victoria está atada a dos elementos: la fragmentación de la oposición y, además, el operativo que el oficialismo está trabajando sigilosamente para neutralizar a Juan Román Riquelme, con el objetivo de que no juegue en los comicios. Se acercan meses calientes en el Mundo Boca...