(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque restan varios meses, las elecciones en Boca Juniors empiezan a cernirse como una imponente sombra. Y al ver que no levanta su aceptación general en las encuestas, Christian Gribaudo, secretario general y candidato a presidente por el oficialismo, apuesta al "populismo futbolero". Como ya lo hizo hace algunos días, se mofó de River por el descenso.

"¿Tiene dos partes? Quiero saber si la película de River tiene parte A y parte B", indicó Gribaudo en diálogo con Se Habla Así por DirecTV Sports. "La mancha de la Copa tiene revancha, otras no se borran más", había declarado previamente el dirigente del Xeneize.

La chicana del dirigente de Boca se suma a una larga batalla de chistes entre directivos millonarios y boquenses. Hace alrededor de tres semanas, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, había cargado al Xeneize comparando los 114 años de vida del club con los 114 días del 9 de diciembre en el que River se consagró en Madrid. Siguiendo el mismo jueguito, Gribaudo declaró en Cadena Xeneize: "A mí también me mandan cosas. Me mandaron una foto de una persona con una camiseta de River, sacándose una foto en el Obelisco. ¿Saben lo que hay en el Obelisco adelante? Una 'B'... y eso me causa gracia", tiró.

La exposición de Gribaudo está relacionada con los números de las encuestas que maneja el oficialismo, que no los deja tranquilos. Más sabiendo que Juan Román Riquelme aún no tomó una decisión de cara a los comicios y podría estar en la vereda de enfrente. Además de dar notas en medios, el Secretario General también marca presencia en los viajes, en "Boca en tu Municipio" y en diversos eventos cuando Daniel Angelici está afuera del país.

Cabe recordar, además, que la salida de Royco Ferrari del Departamento de Interior le abrió a Christian Gribuado la posibilidad de acercarse a las peñas. En el último tiempo, realizó varias giras en el Interior con intención de buscar el voto de socios de Boca a lo largo y ancho del país. No obstante, los números siguen sin ser alentadores, motivo por el cual apela al populismo al que también apelaron desde River en su momento y que, en la mayoría de las situaciones, suele desnudar las falencias de los candidatos.